Saturday, November 13, 2010

Noviembre en Instantes Sonoros 2010

Videos 19 hs / Conciertos 20 hs
Domingo 14 de Noviembre

Luis Toto Alvarez/Augusto Gómez Fuentes/ Zelmar Garín

Coso

Gustavo Ribicic/ Pablo Ifantidis

El concierto comenzará con una Performance Acústico – Visual desarrollada por el músico Luis Toto Alvarez y el artista visual Augusto Gómez Fuentes. El proyecto Kine Mute hace un guiño al cine mudo y a la práctica de sonorización o musicalización en directo de proyecciones visuales. La creación y el desarrollo del proyecto se basa en la improvisación. De esta manera la obra siempre cambia su material en los procesos y según quiénes intervienen. Incluye la colaboración de otros artistas (en esta ocasión el multinstrumentista, improvisador y compositor Zelmar Garín), y recoge material de acuerdo al lugar y situación en que se presenta.

Luego actuará COSO, trío que hace canciones breves y ruidosas para guitarra, bajo, batería e instrumentos electrónicos caseros.
[[[ Javier Areal Vélez Florencia Curci Leonello Zambón (presentándose en esta ocasión en versión de rayos catódicos) ]]]

El cierre estará a cargo de Gustavo Ribicic (guitarra semipreparada) y Pablo Ifantidis (piano), presentando la obra Signos en evolución ( Octubre 2010), pieza para diversos intrumentos que incluye video–fotos de las partituras y Banda Sonora.

El signo por definición es un objeto, fenómeno o acción material, que natural o convenientemente representa y sustituye a otro objeto fenómeno o señal. Si observamos en este caso a las partes intervinientes en un reconocimiento completo mínimo, que aunque remiten a cualidades o planos distintos se comportan unidos, podemos considerar este sistema como ternario, es decir un circuito triangular, cuyos vértices serían el testigo, la música-sonido-ruido y el signo en sí, reunidos y fuertemente ligados a través de la observación, el objeto y el concepto de la imagen, como un circuito eléctrico.
Se nivelan en un punto y se desestabilizan mutuamente de tal forma que las funciones se invierten y complementan como en la vida misma. Por lo tanto, los roles que definimos no son fijos, lo que resultaría antipático (la vida no fomenta la esclavitud) a la liberación de la forma de la opresión funcional de la rígida lógica.
De tal manera que el testigo se convierte en observado por el signo que se transforma a sí mismo que a su vez es interpretado por el sonido-música-ruido, por el tiempo necesario para una nueva mutación, para luego cambiar a distintos espejos.

Coordinación de videos: Carlos Murat
Intervención del espacio: Anouk Tessereau y Margarita Macchi

ESPACIO DE CREACIÓN SONORA
Coordinan Fabiana Galante y Jorge Mancini

fabianagal@yahoo.com /mancinimprovisacion@gmail.com

DOMUS-ARTIS
Av. Triunvirato 4311
4522 8294

RESERVAR CON ANTICIPACIÓN

No comments: