Wednesday, November 03, 2010

Jacob Kirkegaard en Buenos Aires!!!


Museo de Arte Moderno y Alianza Francesa de Buenos Aires
Ciclo de arte sonoro y música experimental
Conciertos en el LIMb0
Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946
Coordinación: Jorge Haro

Viernes 19 de noviembre, 20:00 horas
Jacob Kirkegaard [Dinamarca]

Trabaja en los aspectos científico y estético del sonido, la percepción del tiempo y la escucha. Sus instalaciones, conciertos y performances usualmente bordean lo imperceptible. Utiliza herramientas poco ortodoxas para la realización de sus obras como acelerómetros, hidrófonos y receptores electromagnéticos. Kirkegaard captura y contextualiza sonidos de un géiser, una duna, una central nuclear, una habitación vacía, una antena de TV, etc. Graduado en la Academy for Media Arts de Colonia, Alemania, actualmente reside en Berlín. Ha presentado su trabajo a través del mundo destacándose su participación en la Transmediale de Berlín, James Cohan Gallery y Diapasón en Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Dinamarca, etc. Tiene además cinco álbumes publicados por el prestigioso sello Touch de Inglaterra.

En Conciertos en el LIMb0 Kirkegaard presentará la obra AION, basada en el registro de audio y video de cuatro espacios abandonados de la zona de exclusión en Chernobyl, Ucrania. AION tiene como eje la experiencia acústica y visual del tiempo, la ausencia y el cambio, explorando el fenómeno de la radiación a través del sonido.
http://fonik.dk/

Jacob Kirkegaard realizará además otras dos actividades co-producidas por Conciertos en el LIMb0 en la Ciudad de Buenos Aires: se trata de la conferencia A Matter of Sound, organizada conjuntamente con el Espacio de la Fundación Telefónica, el jueves 18 de noviembre a las 18:00 horas; y una instalación sonora site-specific en el Centro de Salud Mental número 3 Dr. A. Ameghino, co-producida con el colectivo Ameghino Sonoro, que se inaugurará el miércoles 24 de noviembre a las 20:00 horas.
http://www.espacioft.org.ar/ExtensionLimbo10-10.asp
http://fergoin.wordpress.com/2010/06/16/ameghino-sonoro

Conciertos en el LIMb0 agradece el apoyo de The Danish Arts Foundation, Espacio de la Fundación Telefónica, MUTEK [AR] y Hotel Elevage.

2 comments:

Darisbo said...

Tudo bom?

Subi pro meu SoundCloud uma das partes de uma sessão de improviso que
o Rodrigo Muniagurria e eu gravamos dia 23.

http://soundcloud.com/darisbo/darisbo-muniagurria-improviso-ii

Abraços / Abrazos
Darisbo

Norberto said...

Gracias Darisbo

La escucharé...

Muitos abrazos