Wednesday, September 18, 2013

Festival Escuchar

ESCUCHAR ( ( (
PEQUEÑO FESTIVAL DE MUSICA EXPERIMENTAL Y ARTE SONORO
20 - 21 - 22 SEPTIEMBRE ( 20 HS > ENTRADA LIBRE >
MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUENOS AIRES
AV. SAN JUAN 350 ( CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
ARTISTICA & COORDINACION: JORGE HARO Y LEANDRO FRIAS
ILUMINACION: BRUNO GUIDICE

PROGRAMA SEPTIEMBRE (
VIE 20 > DIEGO ALBERTI ( GUSTAVO LAMASSAB 21 > JORGE HARO ( LIZA CASULLO,
FEDERICO JOSELEVICH PUIGGROS, SEBASTIAN RICCIARDI
DOM 22 > ¿DIEGO VAINER O FANTASIAS ANIMADAS? ( COOPTROL [UY]
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta una versión especial del habitual ciclo de música experimental en la forma de un pequeño festival. En esta edición, la programación se completa con atrayentes proyectos experimentales a la vez que incluye un espacio para músicas que innovan con lo experimental en las músicas populares. El oyente podrá apreciar un vasto panorama de estéticas sonoras y descubrir nuevos umbrales de escucha.
( ( (


Diego Alberti presenta Kvikkalkul, concierto audiovisual. En sus propias palabras:
"A very odd little language alleged to have been used for embedded-systems control on Swedish nuclear submarines in the 1950s. Notable for its probabilistic-jump instruction."
"Un pequeño e inusual lenguaje de programación supuestamente usado en los sistemas de control de los submarinos nucleares suecos de la década del 50. Notable por su instrucción de salto probabilístico."
olaconmuchospeces.com.ar

Gustavo Lamas se propone para este concierto explorar su costado experimental pop ambient de texturas, revisitando en vivo material de distintas épocas y estrenando composiciones aún inéditas. Su discografía cuenta con discos editados en los sellos Onitor, Traum, Kompakt, Persona, Oral, Safari Electronique, Modelisme y Hidden Recordings, Frágil Discos, Indice y Casa Del Puente.
soundcloud.com/gustavo-lamas

Foto de Rodrigo Gallego.
Jorge Haro presenta a>v 2.0 [buenos aires]. Concierto audiovisual.
a>v en su versión original es una edición de audio -publicada en iTunes, Amazon y otras tiendas online a través del sello Epsa Music- y un concierto audivisual que ha sido presentado, desde el año 2009, en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México, España, Alemania, Holanda, Polonia, República Checa y Finlandia. La versión 2.0 (2013) suma nuevas composiciones audio-visuales y otros formatos: instalación, exhibición e incluso conferencia-taller. En todos los casos se trata de un trabajo que construye puentes entre lo sonoro, lo visual, la información binaria, la ciencia y la tecnología.
Desde hace mas de 20 años Jorge Haro trabaja en los aspectos estético y científico del sonido y las vibraciones, con particular atención en las relaciones audiovisuales, la escucha expandida, la visualización del sonido y los procesos de transformación de datos.
jorgeharo.com.ar


Liza Casullo, Federico Joselevich Puiggrós y Sebastián Ricciardipresentan Después de hora.
Concierto audiovisual experimental en el que se ponen en juego distintos abordajes a la conjunción entre sonido, imagen y palabra. Es una parada dentro de un recorrido que realizan los artistas en la investigación de la relación entre lenguaje y tecnología. En esta ocasión, las imágenes se componen en tiempo real mediante un mecanismo de stop motion y, a su vez, las voces y sonidos son procesados en vivo, generando una música a partir de capas superpuestas, que retroalimenta los movimientos y ritmos visuales.
Liza Casullo: voces procesadas, guitarras, efectos
Federico Joselevich Puiggrós: imágenes y programación
Sebastián Ricciardi : objetos sonoros, sonidos sintetizados y percusión
vimeo.com/72340745
Foto de Claudio Divella.
¿Diego Vainer o Fantasías Animadas?

Laboratorio personal. Del macrosonido al microsonido. El ambient_e y su narrativa o no narrativa. Escena no: escena.
Diego Vainer (¿o Fantasías Animadas?) tiene una rizomática trayectoria en la música argentina. Se ha involucrado en numerosos y muy diversos proyectos que van desde el rock a la música experimental y de las artes escénicas e instalaciones al medio audiovisual. Ha editado cinco discos como Fantasías Animadas y su música aparece en múltiples ediciones en nuestro país y en el exterior.
myspace.com/diegovainer
myspace.com/fantasiasanimadas

Cooptrol
 (UY) presenta un live set audiovisual. Sonido proveniente de una máquina programada al extremo de sus posibilidades rítmicas y sonoras. Polirritmia engañosa y repetición velada, con timbres toscos y pragmáticos en tensión con texturas lejanas y misteriosas. Parte programado, parte improvisado, el set está acompañado por visuales monocromáticas, generativas y reactivas a la música. Es todo un intento de mover el piso seguro por donde caminan las estructuras mentales.
cooptrol.com

No comments: